10/1/11

Magdalenas de calabacín y sésamo


¿Que tal? ¿Cómo van las rebajas? En mi caso no van jejeje. No me gustan nada las aglomeraciones de gente, ni hacer cola esperando para pagar, ni tener que evitar codos mientras busco un jersey de mi talla o del color que quiero. Ya tuve bastante el viernes. Tuvimos que ir a cambiar unas cosas al MediaMarkt y nos acercamos a las tres de la tarde. Fuimos a la zona de cambios y servicio técnico y cogimos el número: el 61. En el panel indicaba que iba por el 42, así que nos emocionamos pensando que sólo teníamos 20 números delante. Fuimos a dar una mini-vuelta por el centro comercial y a la vuelta nos enteramos que delante teníamos 120 número y no 20. No sé si alguna vez os habéis fijado que delante de los dos números más marcados del ticket, hay otro que sólo tiene dibujado el perfil. Éste indica el número de ronda. Nosotros teníamos el 761 y la ronda iba por el 650. Casi nos da algo. Dos horas y media de espera después, por fin nos atendieron y nos fuimos corriendo con gran alivio del gentío que había.

Seguimos con la lista de platos que hice para la cena de Reyes. En esta ocasión se trata de las magdalenas de calabacín y sésamo. Es la primera vez que hago magdalenas saladas y el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba. A la gente en general le gustaron, sorprendentemente, ya que yo las encontré muy sosas y sin ninguna gracias. En realidad parecían buñuelos. Pero eso sí, las fotos quedaron muy bonitas, ¿verdad?

Creo la cuestión ha sido que en la receta indicaba suero de mantequilla y como yo no tenía le puse leche. En el libro indicaba que una cosa se podía sustituir por la otra, así que así lo hice, pero me parece a mí que el resultado que se obtiene no es el mismo.



Ingredientes (para 12 magdalenas)

Aceite de girasol para engrasar los moldes
300 gr de calabacines tiernos lavados y rallados y escurridos
280 gr de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal (yo le puse la 1/8 de cucharadita que indicaba la receta y quedó sosísimo)
Pimienta negra molida (yo le puse a las 5 pimientas)
2 cucharadas de sémillas de sésamo y más para espolvorear
1/2 cucharadita de mezca de especies secas (le puse de provenza)
2 huevos medianos
250 ml de suero de mantequilla (yo le puse leche)
6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr de mantequilla fundidas y enfriada

¿Cómo?

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo con ventilador.

Engrasar los moldes. Yo utilice un molde metálico para 12 magdalenas y no puse cestillos de papel para que quedaran más crujientes. 

Tamizar la harina, la levadura, la sal y la pmienta. Añadir 2 cuchardas de semillas de sésamo y la mezcla de especies.

A parte, baittir los huevos y añadir el suero de mantequilla y el aceite. Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Finalmente añadir el calabacín.

Mezclar sin trabajar demasiado. 

Repartir la mezcla en los moldes, esparcir las semillas de sésamo y hornearlas durante unos 35 minutos en mi caso (en el caso del libro, 20 minutos). 

Dejarlas en el molde unos 5 minutos y desmoldar. Servir calientes. 



¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

280 gr de harina representan 196 gr de CH. Entre 12 magdalenas, cada magdalena representa unos 17 gr de CH. Considerando las semillas de sésamo, los huevos y la leche, podríamos decir que cada magdalena son aproximadamente 2 raciones de CH (20 gr).

Una opción para disminuir la cantidad de CH sería sustituir una parte de la harina por almendra en polvo, harina integral o harina de soja.


7 comentarios:

  1. Pues la receta no tiene mala pinta, a mi me llama :)

    Que pasada lo del Media Markt! yo evito las tiendas los días y horas clave. En cambio el domingo (que aquí era de apertura), en el descanso de mi turno partido (de 2 a 5) me acerque al centro y las tiendas vacías y ni media cola. Que total, para lo que me compré...

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado las magdalenas, igual me animo a hacerlas, lo que no se es donde encontrar el suero de mantequilla, al final, lo sustituiré por leche , como tú
    Odio las aglomeraciones y las colas, me pasa como a ti, el caso es que el viernes fui a New Yorker porque había visto una chaqueta que me gustaba y ¡¡sorpresa!! había mi talla y a mitad de precio y , encima sólo dos personas en la cola, jejejee, salí encantada de la vida, de todas maneras yo suelo acercarme a las rebajas a finales de mes, cuando quedan los verdaderos chollos, si encuentro algo, bien y, si no, tampoco pasa nada
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. cuando he visto el título de la entrada, me he dicho: magdalenas saladas!!!!!y con calabacín!!!!(soy la tonta del calabacín, si pudiera me lo comería hasta para desayunar) y cuando he visto las fotos me he terminado de enamorar de esta receta!!!!yo lo intentaré en casa, ya te contaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta receta, tienen que estar deliciosas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía! Tuvimos mala pata con lo del MediaMarkt, porque teniamos que ir justo ese día, y claro, fue el día que fue todo el mundo. Hoy al salir de trabajo a las siete he estado de rebajillas y no había casi nadie :-D. Un saludo,

    Ana, con lo del suero no te puedo ayudar, porque no lo he visto en mi vida en ningun super de por aquí. Felicidades por esa chaqueta! Un abrazo,

    MªLuz! A mi también me encanta el calabacín jejeje! Es que está muy bueno, se haga como se haga. A ver que tal te salen! Un beso,

    MªRobledo, que tal guapa? EStaban sosillas, pero eso se arregla con más sal la próxima vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo es diabético desde los 12 años y me esfuerzo porque se alimente sana y equilibradamente.Sus recetas me dán unas ideas estupendas para mejorar y variar el menú diario.
    Estoy feliz de haber llegado aquí y de conocerla.
    Un besito con mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  7. Maria, me alegro de serte útil tanto a ti como a tu niño. Un fuerte abrazo,

    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares